El mercado de almacenamiento de energía no residencial de Estados Unidos ha establecido un nuevo récord en el primer trimestre de 2019, según el nuevo Monitor de Almacenamiento de Energía de EEUU, de Wood Mackenzie Power & Renewables y la Asociación de Almacenamiento de Energía (ESA). El primer trimestre de 2019 también fue el segundo trimestre más sólido registrado en el segmento de almacenamiento residencial de EE. UU.
En general, el primer trimestre de 2019 ha sido el más importante hasta la fecha por la capacidad de almacenamiento de energía desplegada en EEUU. En megavatios, el incremento fue del 232% respecto al primer trimestre del año anterior. El trimestre fue el segundo más importante en términos de megavatios-hora. EEUU desplegó 148,8 megavatios de almacenamiento de energía en el primer trimestre de 2019, superando el récord anterior establecido en el cuarto trimestre de 2018 en un 6%.
"Estos números del primer trimestre indican que 2019 será un año excepcional para el almacenamiento de energía en Estados Unidos", dijo la CEO de la ESA, Kelly Speakes-Backman. “Está claro que los estados ya están liberando el potencial de almacenamiento al aprobar leyes y crear marcos regulatorios para alentar el despliegue de almacenamiento de energía. La industria está respondiendo desarrollando proyectos de almacenamiento y creando empleos en sus estados”.
California, una vez más, lideró el mercado de almacenamiento de Estados Unidos en el primer trimestre de 2019, mientras que Arizona, Nueva Jersey y Nueva York también registraron un fuerte crecimiento. La actividad reguladora a nivel estatal, como el proceso de Valor de los Recursos de Energía Distribuida (VDER) en el estado de Nueva York y el Programa de Objetivo Renovable de Massachusetts (SMART), continúa estimulando el desarrollo de carteras de almacenamiento en estos estados y los posiciona para un crecimiento sustancial en próximos años
"Basándonos en la actividad de este trimestre, vigilamos el estado de Nueva York", dijo Brett Simon, analista principal de almacenamiento de energía de Wood Mackenzie Power & Renewables. “Cuando se abrió el incentivo puente de Nueva York a finales de abril de 2019, el primer bloque del incentivo minorista se suscribió por completo en poco más de una semana, mostrando la cantidad de almacenamiento acumulado que había en Nueva York. "Nueva York también actualizó su programa VDER para garantizar una mayor certeza para la compensación de valores del programa, que es una bendición para los proyectos de almacenamiento de energía en el estado".
A nivel federal, FERC se negó a volver a escuchar la Orden 841 y negó las extensiones para el cumplimiento, exigiendo que las organizaciones de transmisión cumplan con los plazos finales de 2019.
Las instalaciones detrás del contador (BTM), que incluyen almacenamiento residencial, comercial e industrial, constituyeron el 46% de las implementaciones del primer trimestre de 2019 en megavatios, con un crecimiento del 36% sobre el trimestre anterior y del 138% ciento sobre el mismo trimestre del 2018. El almacenamiento enfrente del contador (FTM) también creció significativamente sobre el año anterior. Wood Mackenzie señala que ahora hay cinco veces más almacenamiento de FTM en Estados Unidos de lo que había al final del primer trimestre de 2018.
Una proporción cada vez mayor de los nuevos proyectos solares FTM y BTM se están realizando con almacenamiento, lo que está ayudando a impulsar el mercado. Si bien algunas restricciones de suministro afectaron el mercado de almacenamiento en 2018, la resolución en curso de esas restricciones está contribuyendo al repunte del mercado este año.
Wood Mackenzie espera que las implementaciones de almacenamiento de energía en EEUU en 2019 doblen las registradas en 2018. Numerosos grandes proyectos FTM se conectarán en 2020, lo que llevará a triplicar el mercado el año próximo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios