Almacenamiento

El mercado de almacenamiento de energía de EEUU estableció un récord de 4,7GWh en el cuarto trimestre de 2021

La implementación de almacenamiento residencial y no residencial va en aumento, pero los problemas de la cadena de suministro continúan provocando retrasos

Ningún comentario

El mercado de almacenamiento de energía de EEUU estableció un nuevo récord en el cuarto trimestre de 2021, con instalaciones de nuevos sistemas por un total de 4.727 megavatios hora (MWh).

Según Wood Mackenzie, y el último informe del Monitor de almacenamiento de energía de EE UU de la American Clean Power Association (ACP) , en el cuarto trimestre de 2021 se instaló más capacidad que en los nueve primeros meses del año a pesar de los retrasos en los proyectos.

Las implementaciones anuales de almacenamiento a escala de red casi se triplicaron al pasar de 3 gigavatios (GW) en 2020 a 9,2 gigavatios hora (GWh) en 2021. A pesar de un año récord, el mercado a escala de red no cumplió con las expectativas en 2021, con desafíos en la cadena de suministro que retrasaron más de 2 GW de capacidad a 2022 y 2023. Wood Mackenzie prevé que las presiones en la cadena de suministro y los retrasos en el procesamiento de colas de interconexión persistirán durante 2024.

Jason Burwen, vicepresidente de almacenamiento de energía de American Clean Power, dijo: “2021 fue otro récord para el mercado de almacenamiento de energía de EEUU, con instalaciones anuales de varios gigavatios por primera vez. Incluso frente a los continuos obstáculos macroeconómicos, los retrasos en la interconexión y la falta de una política federal proactiva, la creciente demanda de energía limpia resiliente y la volatilidad en el precio de la generación a base de combustible impulsarán el despliegue del almacenamiento de energía”.

Burwen agregó: "A pesar de que la escasez de suministro provocó algunos retrasos en los proyectos, el mercado a escala de red todavía está en camino de un crecimiento exponencial".

Las ganancias en el precio de los componentes del sistema experimentadas en los últimos años casi han sido eliminadas por los costos más altos de las materias primas y el transporte. Específicamente, el precio de los módulos de batería experimentó el mayor aumento de todos los componentes del sistema debido al mayor costo de las materias primas.

El almacenamiento residencial tuvo su trimestre más fuerte hasta la fecha con 123 MW instalados, superando el récord trimestral anterior de 110 MW en el primer trimestre de 2021. Las ventas cada vez más efectivas de energía solar más almacenamiento en mercados fuera de California ayudaron a establecer el nuevo punto de referencia trimestral y dieron como resultado un total nacional anual de 436 MW.

Para 2026, se espera que las instalaciones anuales en el segmento residencial alcancen los 2 GW / 5,4 GWh, con California, Puerto Rico, Texas y Florida liderando ese segmento de mercado.

Chloe Holden , analista del equipo de almacenamiento de energía de Wood Mackenzie, dijo: “La posición de Puerto Rico en el mercado residencial de energía solar más almacenamiento de EEUU no sorprende y demuestra cómo las interrupciones pueden impulsar la adopción de baterías, con miles de nuevas instalaciones residenciales surgiendo cada trimestre y el aumento de la competencia entre los instaladores locales”.

“Los apagones en Puerto Rico también están impulsando a los clientes a reconocer el valor agregado de resiliencia que ofrecen los sistemas de energía solar más almacenamiento, a pesar de los precios premium y la falta de programas de incentivos. Esto también está impulsando el crecimiento del mercado de energía solar más almacenamiento en Florida, las Carolinas y partes del Medio Oeste”, añadió Holden.

El informe encontró que el mercado de almacenamiento de California sigue siendo resistente a medida que la política y los desarrollos del mercado, como NEM 3.0, sacuden el mercado solar.

El segmento de almacenamiento no residencial entregó 131 MWh en el cuarto trimestre, lo que resultó en 162MW / 350MWh de implementaciones anuales totales en 2021. La demanda del segmento fue impulsada por mayores tasas de conexión de almacenamiento dentro de los mercados solares comunitarios de Nueva York y Massachusetts.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios