Los consumidores domésticos pueden ahorrar hasta 108 euros anuales en su factura de la luz si se pasan de la correspondiente tarifa regulada, el actual Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), a la mejor oferta en el mercado libre.
Según datos del comparador de ofertas de energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) consultados por Europa Press, un consumidor medio -con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y que demanda 366 kilovatios hora (kWh) mensuales- puede encontrar una tarifa hasta 9 euros al mes más barata que con la regulada.
En concreto, hasta un total de 27 ofertas en el mercado libre ofrecen a los usuarios una tarifa que representa un ahorro con respecto a las ofertas válidas para consumidores con derecho a PVPC.
Así, la comercializadora Audax Energía ofrece, al menos en el centro de Madrid, la oferta más económica, la tarifa 2.0A Web, con un precio anual de 902,55 euros, mejorando en poco más de seis euros la siguiente más económica, la de la comercializadora CR Energía (Tarifa ATR 2.0A).
Dentro de las 'grandes' comercializadoras, la más económica procede de Gas Natural Fenosa, que oferta su tarifa Óptima Online Luz a un precio anual de 911,2 euros, seguido de la Fórmula Luz Hogares de EDP, a un precio de 911,35 euros anuales.
En el caso del resto de las 'grandes' comercializadoras, la oferta más económica de Iberdrola es la Conect@ Luz, por 930,07 euros anuales, en Endesa su Tarifa ONE Luz, por 934,35 euros al año, y en E.ON la Tarifa Básica Online, a 937,96 euros.
En lo que respecta a las ofertas válidas para consumidores con derecho a PVPC, se pueden contratar en el mercado a partir de 1.010,7 euros al año.
Sin embargo, si el usuario se acoge a las tarifas de precio fijo que ofertan las grandes eléctricas el consumidor sale perdiendo notablemente. Este tipo de tarifas son las más caras del mercado.
a mi me sale la 2.0 de alcanzia
12/01/2015