Renovables

El mercado solar de EEUU vive su mejor trimestre en instalaciones residenciales

Ningún comentario

El mercado solar residencial de EEUU alcanzó niveles récord en el tercer trimestre de 2019 con 712 megavatios (MW) de energía solar instalada, según el último informe de US Solar Market Insight de Wood Mackenzie Power & Renewables y la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA). El mercado solar de Estados Unidos agregó 2,6 gigavatios de energía solar fotovoltaica en el tercer trimestre, aumentando la capacidad solar total de los Estados Unidos a 71,3 gigavatios (GW).

El aumento en las instalaciones residenciales ayudó al mercado solar de EEUU a crecer un 45% sobre el año anterior y contribuyó a que 15 estados obtuvieran el mejor trimestre de la historia en energía solar residencial. Los estados con mercados solares más pequeños, como Idaho, Wyoming, Nuevo México e Iowa, experimentaron un crecimiento residencial récord debido a la continua disminución de los precios y las mejoras en la competitividad económica de la energía solar en todo el país.

El siguiente gráfico muestra el crecimiento de las instalaciones residenciales, alcanzando su punto máximo en el primer trimestre de 2016, disminuyendo hasta alcanzar un nuevo máximo en el tercer trimestre de 2019.

"Este informe positivo deja en claro que las familias estadounidenses eligen la energía solar, y que nuestra industria está lista para dar respuesta a la demanda", dijo Abigail Ross Hopper, presidenta y directora ejecutiva de SEIA. “Este es el tipo de crecimiento e inversión que podríamos ver en el futuro si realizamos movimientos políticos inteligentes, como extender el Crédito Fiscal a la Inversión solar y detener las tarifas adicionales. Si no se realizan estos movimientos, se limitará el potencial de desplique y los consiguientes puestos de trabajo”.

California sigue siendo el mercado solar residencial más grande, instalando cerca de 300 megavatios en el tercer trimestre de 2019, rompiendo su propio récord trimestral. "Aunque California siempre ha liderado al país en el despliegue solar, los impulsores de ese crecimiento han cambiado", dijo Austin Perea, analista solar senior de Wood Mackenzie. "Esto se debe principalmente a la demanda solar de nueva construcción y al mayor interés del consumidor en las soluciones de almacenamiento solar como resultado de los cortes de energía que han dejado a cientos de miles de clientes de las eléctricas sin luz".

Según el informe, los cortes de energía en California y la cobertura nacional de estos problemas ha renovado la demanda de soluciones de almacenamiento solar en California y otros estados de todo el país.

Wood Mackenzie pronostica que la cantidad total de energía solar instalada en EEUU en 2019 alcanzará los 13 GW, lo que representa un crecimiento anual del 23%.

Los hallazgos clave del informe son:

  • En el tercer trimestre de 2019, el mercado solar de EE. UU. Instaló 2.6 GW de energía solar fotovoltaica, lo que representa un aumento del 45% con respecto al tercer trimestre de 2018 y un aumento del 25% con respecto al segundo trimestre de 2019.
  • Estados Unidos añadió una capacidad solar residencial récord en el tercer trimestre con más de 700 MW instalados.
  • Se anunciaron un total de 21,3 GW de nuevos proyectos FV de compañías eléctricas desde el primer trimestre hasta el final del tercer trimestre, lo que llevó la cartera fotovoltaica contratada a un máximo récord de 45,5 GWdc.
  • La fotovoltaica no residencial instaló 445 MW a medida que los cambios en las políticas en estados como California, Massachusetts y Minnesota continúan desacelerando el crecimiento.
  • Wood Mackenzie pronostica un crecimiento anual del 23% en 2019, con 13 GWdc de instalaciones previstas. En total, se agregaron más de 9 GW al pronóstico a cinco años desde el último trimestre para dar cuenta de las nuevas adquisiciones a gran escala.
  • La capacidad fotovoltaica total instalada en EEUU se duplicará en los próximos cinco años, con instalaciones anuales que alcanzarán los 20.1 GW en 2021 antes de la expiración del Crédito Fiscal de Inversión federal para sistemas residenciales y una caída en el crédito comercial al 10% (bajo la actual versión de la ley).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios