El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, firmarán un documento que permitirá la colaboración entre las dos instituciones para la difusión y promoción de la energía geotérmica.
El acuerdo llega tras varias reuniones del alcalde con responsables del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) donde se han estudiado las posibilidades de desarrollo de la energía geotérmica en la ciudad como fuente de energía renovable. La idea es comenzar a explotar las aguas termales que fluyen bajo Ourense para generar calefacción, aire acondicionado e incluso producción eléctrica.
El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha mantenido ya diversas reuniones con responsables del Ministerio para avanzar, a través de la colaboración institucional, en el desarrollo de la geotermia en Ourense, con el fin de dotar a esta ciudad de una mayor sostenibilidad y avanzar así en estrategias para optimizar la eficiencia energética y la búsqueda de financiación para nuevos proyectos.
El Ayuntamiento de Ourense quiere implementar un Plan de Acción Local Energético con medidas y compromisos en materia de sostenibilidad energética y mitigación del cambio climático, apoyado en la geotermia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios