El Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) gratificará con incentivos culturales como entradas a teatros o descuentos en productos ecológicos a todos aquellos empleados de las centrales ministeriales que se desplacen a su puesto de trabajo a pie o en bicicleta en los próximos tres meses.
La iniciativa, que se encuentra en fase piloto, irá destinado a los empleados que se adhieran a ella. Según explica Medio Ambiente, habrá un reto mensual durante los tres meses de duración del proyecto. De hecho, el primer reto se lanza este jueves, 22 de septiembre, coincidiendo con el Día Sin Coches de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.
Para la implementación de la medida, la Oficina Española de Cambio Climático firmó el pasado día 14 de septiembre un convenio de colaboración con la empresa Ciclogreen para su puesta en marcha. Asimismo, la iniciativa se engloba dentro de otras actuaciones del MAGRAMA para el fomento de una movilidad más sostenible como los Proyectos Clima, el registro de la huella de carbono o los proyectos de absorción de dióxido de carbono.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios