El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, está inmiscuido en los Papeles de Panamá, según informan el diario online El Confidencial y La Sexta.
Concretamente, el 23 de septiembre de 1992, el bufete incorporaba a UK Lines Limited en el registro de Bahamas e inscribía como administradores de la misma a Tomás Poggio, Méndez Fernández de Lugo y José Manuel Soria.
En declaraciones a La Sexta, el político canario ha manifestado sobre la compañía 'offshore' que se trataba de una sociedad consignataria con la que había trabajado la empresa familiar.
La empresa offshore se disolvió en marzo de 1995, pocas semanas antes de que empezara la campaña electoral para las elecciones regionales que llevarían al actual ministro de Industria a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Pero el nombre de José Manuel Soria se borra de los documentos mucho antes, en noviembre de 1992. Una carta dirigida a las oficina de Bahamas de Mossack Fonseca pedía cambiar los administradores de la compañía, ya que uno de ellos "había sido nombrado de forma errónea". En lugar de José Manuel Soria se pide poner como administrador a Luis Alberto Soria, hermano del ministro.
En los documentos aparece la firma de este último, la misma que depositó en otros registros mercantiles. Luis Alberto Soria, preguntado por el asunto, aseguró estar "ocupado" y no tener tiempo para comentar los hechos. El ministro, por su parte, asegura no tener nada que ver con esta sociedad y niega ser responsable de esta compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios