Eléctricas

El mundo deberá invertir 14 billones de dólares en la red hasta 2050

Ningún comentario

Se deben invertir al menos $ 14 billones en la red en todo el mundo para 2050 para respaldar un sistema de energía evolucionado, según el nuevo informe _Power Grid Long-Term Outlook 2021 _de **BloombergNEF. **

La transición a la calefacción y el transporte eléctricos aumenta la demanda de electricidad, mientras que el tremendo crecimiento de la energía eólica y solar sobrecarga la red. Sin una inversión adecuada, la red podría convertirse en un cuello de botella y ralentizar el progreso.

El informe señala que, en 2020, se invirtieron aproximadamente $ 235.000 millones de dólares en la red eléctrica, y esto debe aumentar a $ 636.000 millones para 2050 para respaldar una mayor capacidad de generación de energía, atender la nueva demanda y reemplazar la infraestructura existente.

Según los analistas de BNEF, las redes de distribución se vuelven más importantes en las próximas décadas, ya que una porción cada vez mayor de las nuevas plantas de energía son más pequeñas y están más cerca de la demanda.

El crecimiento de la energía eólica y solar en el 'escenario de transición  económica' hace que el tamaño medio de las centrales eléctricas en todo el mundo se reduzca seis veces para 2050 a 158MW. Esto da como resultado más plantas de energía que se conectan directamente a la red de distribución. A mediados de siglo, las redes de distribución representarán el 63% de la inversión anual, frente al 52% en 2020.

El informe destaca que la inversión en sensores y automatización mejorará la eficiencia, la confiabilidad y reducirá los costos operativos y de capital. La digitalización de la infraestructura de la red representa el 36% o 4,7 billones de dólares de la inversión en la red, lo que ayuda a mejorar y ampliar la utilización de la red.

La electrificación del transporte, la calefacción y la refrigeración supondrá una inversión de 2 billones de dólares en la red global, aproximadamente el 14% de toda la inversión acumulada para 2050. Las compañías eléctricas deberán actualizar las conexiones de los clientes existentes a medida que electrifican más su consumo de energía y proporcionan conexiones a nuevos clientes como estaciones de carga. El apoyo de políticas podría acelerar el ritmo de la electrificación y la inversión en red asociada.

China es el mercado de redes más grande del mundo entre 2020 y 2050, a pesar de una eventual desaceleración en el crecimiento de la demanda. Durante la perspectiva de 30 años, una quinta parte de la inversión global o $ 2,9 billones se produce en China. Los sistemas de transmisión de voltaje ultra alto continúan dominando, lo que permite la integración de energías renovables remotas y de alta calidad.

La inversión en redes en EEUU, el segundo mercado más grande en la actualidad, se queda atrás de Europa debido a una asimilación comparativamente lenta de energías renovables. La inversión anual se duplica con creces y supera los 100.000 millones de dólares para 2043. Sin embargo, el nuevo presidente del país puede desencadenar una inversión más ambiciosa en la red gracias a los recientes objetivos de electricidad libre de carbono.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios