El Gobierno de Rivas ha exigido a las compañías eléctricas que operan en la localidad que desarrollen un protocolo de coordinación con los servicios municipales, para que el Ayuntamiento pueda "anticiparse a posibles cortes de suministro" y poder, así, "evitar tragedias".
El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha enviado una carta a los directivos de estas compañías donde les pide que alerten de los posibles cortes de suministro que afecten a personas en situación de vulnerabilidad económica y que no pueden pagar sus facturas.
De esta forma, ha explicado el regidor en un comunicado, pretenden "evitar tragedias" como la muerte de la anciana de 81 años que falleció la semana pasada en Reus por el incendio que provocó una de las velas con las que se tenía que alumbrar a falta de luz.
En la misiva, el Gobierno de Rivas apela a la "sensibilidad social" que "también deberían tener estas compañías", considerando situaciones "excepcionales" las de aquellas personas que no disponen de recursos económicos para pagar la factura de la electricidad.
Con la llegada del frío y el invierno, Rivas quiere poner en marcha "los mecanismos necesarios" para evitar que "tragedias" como la de Reus se den en el municipio, han agregado.
Así, el Consistorio quiere "proteger" a las familias y personas que "más sufren las consecuencias de la crisis", a través de esta medida y con otra serie de acciones que se han puesto en marcha en el municipio en los últimos años.
Desde el Consistorio han apostillado que no se van a "cruzar de brazos", aunque son conscientes de que estas medidas "no son una garantía de que se cubran todas las necesidades existentes".
También han subrayado que es "necesario reforzar los esfuerzos y la cooperación" con otros actores para conseguirlo, y que el Gobierno de la nación debe emprender acciones que "aseguren los suministros básicos por ley".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios