El municipio de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) dispone de la primera estación de carga de gas natural comprimido para vehículos de Castilla y León, que ha sido inauguradaen el polígono El Montalvo III y que también dispensará gas natural licuado para camiones.
De esta manera, según ha explicado durante la inauguración de la planta el director de Proyectos del Grupo Naturgy, Jaume Cases, esta estación responde al compromiso de "mayores infraestructuras para contribuir al desarrollo de este mercado".
Esta estación ha necesitado una inversión cercana a los 800.000 euros y permitirá la recarga de gas natural licuado, para camión y transporte pesado, y de gas natural comprimido, de uso para el vehículo ligero.
Los dos son combustibles que proporcionan "más autonomía y son más competitivos, en cuanto a precio, que otros combustibles derivados del petróleo", al conseguir un ahorro para el usuario de "en torno al 30 y 35 por ciento", según Jaume Cases.
También ha anunciado la próxima construcción de otras siete gasineras de gas natural licuado en Castilla y León, con ubicaciones "aún por cerrar con los distintos clientes que van a usar este combustible", aunque la más inmediata se instalará en la provincia de León.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios