Tesla dice que planea construir muchas más "megafábricas" de baterías, ya que la demanda de almacenamiento de baterías a escala de red se disparó casi cuatro veces en el primer trimestre de 2023, superando el crecimiento de los vehículos eléctricos.
El jefe y principal accionista de Tesla, Elon Musk, dice que espera que el negocio de almacenamiento de energía supere al de los vehículos eléctricos -al menos en términos de kilovatios hora instalados-, ya que es esencial para una red global de cero emisiones de carbono, y afirma que los márgenes de beneficio de la compañía se están acercando a los de sus vehículos eléctricos y se dirigen hacia el 20%.
"Estamos haciendo grandes progresos", dijo Musk a los inversores en la presentación de los resultados del primer trimestre de la empresa el miércoles por la noche (hora estadounidense). "Nuestro despliegue de almacenamiento de energía alcanzó casi cuatro gigavatios hora en el primer trimestre. Es, con diferencia, el trimestre más fuerte".
Buenos datos de ventas
Las cifras exactas fueron de 3,9 GWh, casi cuatro veces más que en el mismo trimestre del año anterior, y sin duda las mejores hasta la fecha, en gran parte gracias al aumento de la producción en la primera megafábrica de la empresa en Lathrop (California).
galan
21/04/2023