El pasado viernes el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha colgado en su web la propuesta del bono social de la luz para 2023.
Dicha propuesta asciende el coste de financiar el bono social hasta los 880.872.868 euros, según la estimación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En dicho cálculo, la CNMC ha tenido en cuenta tanto los nuevos agentes que financiarán el coste así como el número de beneficiarios que también crece frentes a meses o años anteriores debido a la crisis.
A mitad de 2022, según los datos ofrecidos por la CNMC, eran 1,25 millones de hogares españoles vulnerables los que se beneficiaban del bono social de la luz y esta cantodad poco a poco a ido in crescendo.
El reparto de la financiación cambia ya que ahora son todos los agentes del sector los que tienen que pagar. Otra cosa es que luego lo integren de alguna manera en sus costes. De los 880 millones, el 94% se lo reparten entre los generadores y las comercializadoras, a un 47% aproximadamente cada una.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios