El nuevo ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, ha afirmado que el mundo no está frente a una guerra comercial y destacó el trabajo de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.
En su primera intervención tras su nombramiento como ministro de Energía del reino saudí, Abdulaziz bin Salman, indicó que hay personas "muy respetables" al frente de las decisiones y se mostró confiado en que no se produzca una guerra comercial.
Al referirse a las tensiones por el enfrentamiento entre China y Estados Unidos y las posibles consecuencias en la producción de crudo, el ministro saudí se declaró optimista y convencido de que es "imposible" que los gobiernos se enfrenten en una guerra que dañe la economía de los países y la economía mundial.
Abdulaziz bin Salman al Saud fue nombrado ayer ministro saudí de Energía convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en ocupar la cartera.
La designación de Abdulaziz bin Salman, graduado en Administración Industrial por la Universidad de Petróleo y Minerales del Rey Fahd, en sustitución de Jalid al Falih, rompe con la tradición de mantener a civiles al frente del Ministerio de Energía, por el que pasaron cinco titulares desde su creación en 1960.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios