Las autoridades ucranianas han informado este lunes de que, a lo largo de la semana pasada, el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) logró completar con éxito la rotación de su personal de expertos de todas las centrales nucleares del país.
De acuerdo con el departamento de Inspección Estatal de a Regulación Nuclear de Ucrania, la renombrada central nuclear de Zaporiyia cuenta con personal del OIEA desde septiembre de 2022 y, desde aquella fecha, ha registrado ya dos retrasos en la rotación de los expertos.
Por otro lado, el OIEA desplegó a su personal en las centrales de Chernóbil, Rivne, Ucrania del Sur y Jmelnitski en enero de este año, sin que por el momento se hayan registrado incidentes en la rotación de expertos, según un comunicado de la institución ucraniana en su perfil oficial de Facebook.
La seguridad para el OIEA
El departamento de Inspección Estatal de a Regulación Nuclear de Ucrania ha destacado que el OIEA cuenta con grupos de expertos destinados en las centrales nucleares del país por petición de Kiev, que solicitó un "monitoreo del estado de seguridad" en las instalaciones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios