El operador del sistema de transmisión alemán (TSO) 50Hertz ha integrado con éxito un récord de 8.500MW de electricidad solar en la red en una sola mañana el 23 de marzo. La compañía dijo que mucho sol y un cielo casi sin nubes fueron las razones del volumen récord.
50Hertz también dijo que febrero fue un mes fuerte para la producción de energía. Las energías renovables pudieron cubrir la mayor parte de la demanda eléctrica entre la costa del mar Báltico y las montañas Ore, y el viento y el sol representaron el 85% del consumo de electricidad.
"En los primeros meses de este año, el viento soplaba con frecuencia y fuerza, especialmente en las regiones del norte del área de la red 50Hertz, lo que resulta en una alimentación de energía eólica superior a la media", dijo 50Hertz.
El presidente ejecutivo de 50Hertz, Stefan Kapferer, dijo: "Nuestros colegas pueden lidiar rutinariamente con las fluctuaciones meteorológicas en el suministro de electricidad a partir de energías renovables e incluso pueden integrar los valores más altos de alimentación en nuestro sistema".
Kapferer agregó: "La disminución actual en la demanda de electricidad como resultado de las medidas de la pandemia de coronavirus también es manejable para nosotros en este momento".
El director ejecutivo dijo que adaptarse a los cambios a corto plazo en la oferta y la demanda es uno de los requisitos típicos para la administración del sistema. "Estamos monitoreando la situación muy de cerca y, si es necesario, aumentaremos nuestras reservas de respaldo", dijo Kapferer.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios