Renovables  ·  Eléctricas

El operador británico elige el parque eólico marino más grande del mundo para equilibrar el voltaje de la red

Ningún comentario

El parque eólico marino Dogger Bank C de 1,2 GW ha sido seleccionado por el operador de la red nacional del Reino Unido para proporcionar energía reactiva para ayudar a equilibrar el voltaje de la red, la primera vez que un parque eólico marino del Reino Unido proporcionará tales servicios de red.

El operador del sistema eléctrico del Reino Unido, National Grid ESO, seleccionó a Dogger Bank C como el ganador del proceso competitivo Pennines Voltage Pathfinder por valor de £ 22,5 millones para suministrar capacidad de energía reactiva hasta 2034.

Esta es la segunda competencia de detección de voltaje de National Grid ESO que compara las soluciones basadas en el mercado con las soluciones del propietario de la transmisión.

Voltage Pathfinder de National Grid ESO identificó dos áreas en las que serían necesarias soluciones de energía reactiva en los próximos años e introdujo la competencia para garantizar que se eligieran los servicios más rentables.

La estación convertidora en tierra de Dogger Bank C proporcionará 700 MWAr de capacidad de potencia reactiva necesaria para mantener estable el voltaje de la red en las regiones del noreste de Inglaterra y West Yorkshire entre 2024 y 2034, brindando el servicio después del cierre de la central nuclear de Hartlepool en marzo de 2024.

“Estos servicios nos acercan un paso más a la operación 100% cero carbono, mostrando la innovación británica en ingeniería e impulsando la competencia dentro del sistema, lo que finalmente les ahorra a los consumidores millones de libras”, dijo Julian Leslie, director de redes de National Grid ESO.

“La capacidad de energía reactiva es vital para administrar el voltaje y poder operar un sistema de carbono cero del futuro, por lo que estamos entusiasmados de ver que el activo de transmisión de un parque eólico marino brindará energía reactiva para respaldar la red más amplia por primera vez en Bretaña."

En el área de West Yorkshire, el proceso Pathfinder identificó el uso de reactores de derivación por parte de National Grid Electricity Transmission (NGET) como la opción más económica para que ESO administre el voltaje en la región, después del cierre de otras centrales eléctricas en el área.

La adjudicación del contrato a un parque eólico marino es un paso importante en el desarrollo de una red eléctrica totalmente renovable y destaca aún más la innovación tecnológica y el liderazgo que muestra el Reino Unido.

“El parque eólico de Dogger Bank supera continuamente los límites de lo que se puede lograr mediante la entrega de un parque eólico marino, batiendo récords y estableciendo nuevos hitos aquí en el Reino Unido y en todo el mundo”, dijo Steve Wilson, director de proyectos de SSE Renewables para el parque Dogger Bank Wind.

"También demuestra el impacto positivo significativo que la energía eólica marina, y Dogger Bank en particular, está teniendo en la entrega del sistema de electricidad neta de carbono cero del Reino Unido al tiempo que reduce los costos de energía a largo plazo para los consumidores británicos".

Ubicado frente a la costa noreste de Inglaterra, el parque eólico de Dogger Bank se está construyendo en tres fases de 1,2 GW y, una vez finalizado, será el parque eólico marino más grande del mundo con una capacidad total de 3,6 GW.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios