Digitalización

El operador británico establece objetivos de digitalización para el sector energético

Una nueva hoja de ruta de NESO identifica 16 acciones para ayudar al Reino Unido a alcanzar sus objetivos de energía limpia

Ningún comentario

El Operador Nacional del Sistema Energético del Reino Unido (NESO) ha establecido hoy nuevos objetivos para la digitalización del sector energético para ayudar a cumplir los objetivos de energía limpia del Gobierno.

La hoja de ruta ha sido creada por NESO en colaboración con el Departamento de Seguridad Energética y Net Zero, Ofgem, socios de la industria y numerosas partes interesadas. El Plan de Digitalización del Sector identifica 16 acciones necesarias para hacer realidad la energía limpia en 2030 y nombra a las organizaciones que mejor pueden lograr estos resultados.

Eurelectric pide más electrificación, seguridad y digitalización para ganar competitividad
"Europa se encuentra en una encrucijada crítica, marcada por varias fuerzas distintas y poderosas", reza el comunicado

Modelos avanzados e inteligencia artificial

NESO afirmó que, para lograr energía limpia en 2030, todo el sistema energético necesitará utilizar modelos avanzados, inteligencia artificial y alinearse con los datos de otros sectores económicos afectados.

Estos requisitos exigen un sistema de energía digital fundamental que respalde la creación, el procesamiento, el intercambio y la interpretación de datos con herramientas y procesos digitalizados, afirmó la organización.

Las 16 acciones descritas en el informe se comparten entre múltiples partes interesadas, incluida la empresa Retail Energy Code (RECCo), la empresa Data Communications Company (DCC), Elexon y otros socios de la industria.

Las futuras iteraciones del Plan de Digitalización Sectorial incorporarán la retroalimentación continua del sector e identificarán nuevos responsables para cubrir las deficiencias existentes donde aún no se han identificado responsables adecuados. NESO afirmó que esto garantizará que el plan evolucione en consonancia con las necesidades tecnológicas, políticas y del sistema.

El crecimiento de la IA en la UE podría provocar mayores emisiones
Según la Agencia Ambiental Alemana (UBA), los cálculos de inteligencia artificial podrían realizarse cada vez más en regiones con energía barata y no renovable para satisfacer la creciente demanda.

Shubhi Rajnish, director de información de NESO, dijo: “Para alcanzar la energía limpia en 2030, Gran Bretaña necesita una infraestructura digital sólida y una integración perfecta entre sistemas, sectores y la sociedad. El Plan de Digitalización del Sector establece la hoja de ruta para lograr la transición digital duradera necesaria para hacer realidad estos objetivos. “Consideramos esto como la primera iteración y esperamos recibir comentarios, además de seguir el ritmo del cambiante panorama digital y tecnológico”.

Nuevas tecnologías

Al colaborar con el Gobierno, Ofgem y otras partes interesadas, el sector energético puede aprovechar su potencial, que no solo impulsará la energía limpia para 2030, sino que también impulsará la integración de nuevas tecnologías y las necesidades energéticas en las próximas décadas.

El ministro de Energía, Michael Shanks, agregó: “A medida que cumplimos con nuestra misión de hacer de Gran Bretaña una superpotencia de energía limpia, la digitalización será una herramienta crucial para transformar nuestro sistema energético, ayudando a entregar energía limpia y reduciendo costos para las familias de todo el país. Un sistema eléctrico flexible puede ayudar a las personas a reducir sus facturas aprovechando las nuevas tarifas y tecnologías, y estamos trabajando con NESO y nuestros socios para lograrlo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.