Eléctricas

El operador del mercado ibérico eléctrico cesa a su presidente Pedro Mejía con el visto bueno de Álvaro Nadal

Ningún comentario

El consejo de administración del operador del mercado eléctrico ibérico OMEL ha acordado el cese de Pedro Mejía como presidente de la compañía, cuya salida del cargo se hará efectiva en una fecha aún por determinar.

Fuentes de OMEL han confirmado a Efe el cese de Mejía, del que informa en su edición de este jueves el diario Cinco Días. Un despido que cuenta con el apoyo del ministro Álvaro Nadal, según cuenta Cinco Días, y que ha sido realmente el que ha propuesto la medida.

Asimismo, han indicado que los accionistas de OMEL no han propuesto todavía a la persona que sucederá a Pedro Mejía en el cargo ni tampoco la fecha en que se hará efectiva la sucesión, cuestiones que se determinarán en futuras reuniones del consejo de administración.

Entre los accionistas de OMEL se encuentran las cinco grandes eléctricas, Acciona, Red Eléctrica, REN, y también entidades financieras.

Pedro Mejía fue nombrado presidente de OMEL en julio de 2009 en una junta extraordinaria de accionistas que aprobó el nombramiento por unanimidad.

Mejía sustituyó entonces a María Luisa Huidobro, que llevaba doce años en el cargo.

Pedro Mejía, perteneciente al cuerpo de técnicos comerciales y economistas del Estado, fue secretario de Estado de Turismo entre 2004 y 2008.

Entre 1990 y 1994 fue director general de Política Comercial y durante los dos años siguientes trabajó como director ejecutivo por España en la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones del grupo Banco Mundial, y fue consejero económico y comercial en la embajada de España en Washington.

En 2000 se incorporó a Unión Fenosa, donde ocupó el puesto de director de relaciones institucionales del área internacional.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.