EDP y AVIA han anunciado la instalación en los próximos meses de cinco puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, que estarán situados en cinco estaciones de servicio de AVIA de Avilés, Cudillero, Ribadesella, Tapia de Casariego y Laviana, y cuyo objetivo será impulsar la movilidad eléctrica en la región.
La compañía eléctrica invertirá 250.000 euros en toda la red de estaciones de servicio de AVIA del Principado, que estarán situadas estratégicamente para facilitar la movilidad eléctrica en toda la región.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente de AVIA, Xabier Garmendia, y por el director de Casa Inteligente de EDP España, Antonio González-Lamuño, que ha destacado un acuerdo que supone el "mayor impacto de la movilidad eléctrica en Asturias".
Al acto también ha asistido el director de Nuevas Energías de AVIA, Iñaki Aguirrebeña, que ha destacado su compromiso con la movilidad sostenible y ha señalado que el objetivo de su empresa es diversificar la gama de servicios, adaptándola a las nuevas demandas, para convertirse en un operador multienergía a nivel nacional.
Ambas compañías han asegurado que tratarán de que los cinco puntos estén funcionando en un plazo máximo de seis meses, y que tendrán una potencia de 50 KW, lo que permitirá recargar los vehículos en un tiempo estimado entre quince y veinte minutos.
Estas instalaciones se suman a la que ya tiene EDP en funcionamiento en Gijón, y a las de Villaviciosa, Corvera y Llanera, ya acordadas y que entrarán funcionamiento próximamente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios