El parque eólico marino Seagreen de 1.075 MW, que pronto será el más grande de su tipo en aguas escocesas, ha produ****cido la primera energía, cuando se puso en marcha la primera turbina eólica y se conectó a la red.
El proyecto de 3.000 millones de libras esterlinas (aproximadamente 3.600 millones de euros), propiedad de SSE Renewables y TotalEnergies, está ubicado a 27 kilómetros de la costa de Angus en Escocia, comprenderá 114 turbinas Vestas de 10 MW, todas las cuales se espera que estén operativas en el primer semestre de 2023.
Además de ser el parque eólico escocés más grande, Seagreen es también el proyecto más profundo del mundo de este tipo que utiliza cimientos fijos en el fondo. En diciembre se instalará una cimentación tipo chaqueta designada para la ubicación más profunda dentro del sitio del proyecto a 59 metros bajo el nivel del mar.
La campaña de instalación de cimientos, que lleva a cabo Seaway 7 desde el puerto de Nigg en Escocia, se ejecuta en paralelo con el programa de instalación de turbinas eólicas.
Estará totalmente operativo en 2023
Las turbinas eólicas se transportan desde la base de clasificación de turbinas de Vestas en el puerto de Able Seaton en Hartlepool y se instalan en el sitio mediante el buque de instalación de parques eólicos de Cadeler, Wind Osprey .
La primera unidad se instaló en diciembre del año pasado, marcando la instalación de la primera turbina eólica marina de 10 MW en Europa.
SSE Renewables (49 por ciento) lidera el desarrollo y la construcción del proyecto Seagreen en nombre de la asociación con TotalEnergies (51 por ciento) y operará Seagreen una vez finalizado durante su vida útil prevista de 25 años.
Una vez que esté operativo el próximo año, el parque eólico de 1,1 GW será capaz de generar alrededor de 5.000 GWh de energía renovable anualmente, lo que es suficiente electricidad para alimentar a más de 1,6 millones de hogares en el Reino Unido.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios