El parque eólico Kochubeyevkaya, el más grande de Rusia, ha comenzado a suministrar electricidad al mercado mayorista de energía del país, según ha informado la compañía adjudicataria del proyecto, NovaWind, división del negocio eólico de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom.
El parque consta de 84 turbinas eólicas, con una potencia instalada de 210 MW. De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio ruso, el 65% de los componentes destinados a la construcción es de manufactura local.
“La experiencia en la construcción y operación de parques eólicos, la producción en serie de componentes de turbinas eólicas y unidades de ensamblaje, además de una cadena de suministro efectiva nos han permitido completar la construcción del parque eólico Kochubeyevskaya en dos años”, dijo Alexander Korchagin, CEO de NovaWind
La Corporación Rosatom se encuentra en la actualidad desarrollando un programa de edificación de parques eólicos en las regiones de Rostov y Stavropol. Para 2024 Rosatom habrá implementado una capacidad instalada de cerca de 1.2 GW.
Adicional al parque eólico Kochubeevskaya, Stavropol contará con otras tres instalaciones; el parque eólico Bondarevskaya de 120 MW, el de Karmalinovskaya de 60 MW y, finalmente, otro parque eólico también de 60 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios