Movilidad

El peaje y un impuesto general podrían ayudar a Alemania a cerrar la brecha financiera del transporte público

Según el informe de Agora Verkehrswende y Dezernat Zukunft, se prevé que las necesidades de financiación del transporte público aumenten de los 44.000 millones de euros a 59.000 en 2030 y 74.000 millones en 2035

Ningún comentario

Alemania podría establecer un peaje y un impuesto para las personas que se benefician del transporte público incluso si no lo usan para financiar la transformación y expansión de los sistemas de transporte público local, dijeron los centros de estudios Agora Verkehrswende y Dezernat Zukunft en un informe conjunto.

Alemania aprueba su 'impuestazo' al CO2 para el transporte y la edificación

El país tendrá que realizar una gran inversión en su infraestructura de transporte público: se prevé que las necesidades de financiación aumenten de los 44.000 millones de euros actuales a 59.0 000 millones en 2030 y 74.000 millones en 2035, según los autores. Para cubrir esta necesidad, el gobierno alemán tendría que crear nuevas fuentes de ingresos, además de los ingresos por billetes y fondos públicos, concluyeron.

Un peaje basado en el kilometraje

El gobierno podría explorar la introducción de un peaje basado en el kilometraje para cofinanciar la expansión del transporte público, sugirieron los autores. Además, las contribuciones financieras de grupos que se benefician indirectamente de servicios de transporte público eficientes también podrían generar nuevos ingresos, señalaron. Los autores indicaron que podría justificarse la participación de terceros, ya que estos se benefician de servicios de transporte público eficaces que alivian la carga vial.

Según el informe, es improbable que Alemania pueda recaudar los cientos de miles de millones de euros necesarios para una transformación sostenible del sector del transporte para 2030, a pesar de los miles de millones de euros previstos en financiación procedentes de un fondo especial para infraestructuras. “Más allá del fondo especial, aún no está claro cómo pretende el gobierno federal orientar el sistema de transporte hacia el futuro”, dicen los centros de investigación en su informe.

El Gobierno subvenciona el transporte público de 87 municipios con más de 51 millones de euros
Estas subvenciones se otorgan a ayuntamientos que disponen de un plan de movilidad sostenible con más de 50.000 habitantes o capitales de provincia.

“Ya es hora de un nuevo comienzo en la financiación del sistema de transporte”, declaró Wiebke Zimmer, subdirector de Agora Verkehrswende . Los centros de investigación prevén que las necesidades de financiación pública para el transporte público local, las autopistas y la industria automotriz alcancen los 390 000 millones de euros para 2030.

Alemania acordó un fondo especial financiado con deuda por valor de 500.000 millones de euros para una amplia gama de proyectos de infraestructura y neutralidad climática durante la próxima década. El ministro de Transporte, Patrick Schnieder, también prometió un nuevo impulso para el deteriorado sistema ferroviario del país. El sector del transporte del país se ha mantenido rezagado en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.