Petróleo & Gas

El penúltimo intento de hacer 'fracking' en España

Ningún comentario

La empresa Oil & Gas Capital insiste en querer hacer fracking en España. Ahora ha puesto los ojos en Andalucía, concretamente en Sevilla en la localidad de La Rinconada.

Este mes de agosto, la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla, ha puesto en marcha la apertura de un período de información pública del procedimiento de Autorización Ambiental Unificada al proyecto de sondeo Penélope-1 en el Permiso de Investigación de Hidrocarburos "Penélope".

Es por ello, que se "emplaza a cualquier persona física o jurídica a pronunciarse, tanto sobre la evaluación de impacto ambiental de las actuaciones, como sobre la valoración de impacto a la salud y a las autorizaciones y pronunciamientos ambientales que deban integrarse en la Autorización Ambiental Unificada, a fin de que durante el plazo de 30 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de su publicación, se puedan realizar las alegaciones que se consideren pertinentes".

Teniendo en cuenta cuando se aprobó, el pasado 1 de agosto, solo quedan dos días para realizar estas alegaciones al proyecto.

Oil & Gas Capital es una de las empresas que más ha insistido en hacer fracking en España. Hasta ahora había solicitado 15 permisos a distintas comunidades autónomas, desde Asturias hasta Murcia pasando por Jaén y Córdoba. Penélope sería el número 16.

Pero la empresa no ha podido realizar esos sondeos que solicitó la mayoría de ellos en los años del primer Gobierno de Mariano Rajoy.

Incluso, esta empresa se alió con la estatal Hunosa para llevar a cabo algunos de estos proyectos en Asturias y Murcia.

Ahora regresa con un nuevo intento de hacer fracking en España. Justo en un mal momento, porque el nuevo Gobierno socialista quiere prohibir esta práctica en todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.