El Periódico de la Energía ha superado en este mes de abril el millón de páginas vistas, y desde aquí solo queremos deciros GRACIAS.
Gracias por unirte a la familia de la energía. Gracias por ser fiel. Gracias por darnos a conocer. Gracias por interesarte por la energía y el medio ambiente. Gracias por convertirnos en el medio de referencia del sector energético en España. Gracias por ayudarnos a ser mejores profesionales. Gracias a las empresas que han confiado en este proyecto desde el primer momento. Gracias José Antonio. Gracias Laura. Gracias Consejo Editorial. Gracias a todos, de corazón.
No soy de los que me gusta sacar pecho con esto de las audiencias, no lo he hecho hasta ahora. Pero me prometí que lo haría si superaríamos el millón de páginas vistas al mes. Y este mes de abril lo hemos conseguido, según los datos facilitados por Google Analytics.
Somos un medio muy pequeño en cuanto a tamaño de plantilla (solo tres personas), pero desde el primer momento, no tenemos ni cinco años, hemos intentado estar en la pelea informativa y a la altura de este momento histórico que estamos atravesando, la transición energética.
Y gracias a vosotros parece que lo estamos consiguiendo.
Según Google Analytics, son alrededor de 240.000 usuarios únicos al mes (340.000 visitas) los que se asoman por El Periódico de la Energía y se informan de casi todo lo que sucede en el sector de la energía tanto en España como fuera de nuestras fronteras, con especial cariño a Latinoamérica donde tenemos el 25% de nuestra audiencia.
Gracias a todos los que os habéis suscrito a nuestra newsletter (más de 4.000 usuarios), gracias a todos los que nos seguís por las tres redes sociales (Facebook, Twiter y Linkedin), sois más de 72.000 entre las tres.
Una audiencia que no ha parado de crecer en estos casi cinco años de vida. Y esa, aunque no lo parezca, es la energía que necesitamos para seguir trabajando y tratar de daros la mejor información posible. No somos perfectos, a veces, de vez en cuando, nos equivocamos, pero siempre hemos tratado de contaros lo que sucede en el sector desde todos los puntos de vista. Hemos dado voz a todos y lo seguiremos haciendo.
Queremos seguir estando en la pelea. Informar cada vez más y mejor. Y si podemos crecer un poquitín ya sería extraordinario. Tenemos ganas de seguir creciendo con vosotros de la mano. Haceros más partícipes y crear una gran familia de la energía. Espero daros buenas noticias pronto.
Está siendo una aventura maravillosa, y la verdad es que uno se emociona ante el cariño que recibimos de vuestra parte, ya no solo en forma de clic, sino en los mensajes que nos enviáis o las palabras que nos dedicáis cuando nos encontramos en algún _sarao _energético.
Solo puedo devolveros todo vuestro apoyo con más esfuerzo y dedicación. GRACIAS.
PD. Todo esto, El Periódico de la Energía, no sería realidad sin la constancia y el empeño de una persona a la que admiro profundamente y es mi maestro. Gracias, papá. Y como no, a mi mujer y mis dos hijos, que son los que, sin duda alguna, sufren más por todo esto. Os quiero.
Marc
29/04/2019