El precio del barril de petróleo registraba este martes caídas superiores al 4% ante la incertidumbre sobre el impacto de la variedad ómicron del virus Covid19 en la recuperación económica mundial y sobre la necesidad de reintroducir restricciones a actividades como los viajes o los eventos presenciales.
De este modo, el crudo de calidad Brent, de referencia para Europa, se abarataba hasta los 70,41 dólares por barril, un 4,1% por debajo del cierre del lunes y casi un 20% menos que el máximo anual de 86,72 dólares marcado a finales de octubre.
La corrección de los precios del crudo se produce apenas días antes de la reunión que este jueves mantendrán los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia.
De su lado, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) registraba un retroceso del 4,9% y cotizaba en los 66,51 dólares.
En una entrevista publicada este martes por Financial Times, el consejero delegado de la farmacéutica Moderna, Stéphane Bancel, ha anticipado una "caída material" en la eficacia de las vacunas actuales frente a la nueva variante del virus, advirtiendo de que los laboratorios necesitarán meses antes de estar en condiciones de producir un antídoto específico.
"Creo que será una caída material. No sé cuánto porque tenemos que esperar los datos. Pero todos los científicos con los que he hablado... sienten que esto no va a ser bueno ", indicó.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios