El petróleo Brent para entrega en febrero de 2025 bajó este lunes un 1,52 % en el mercado de futuros de Londres, hasta los 71,83 dólares al cierre.
El barril de crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, restó 1,11 dólares frente a la última negociación en el International Exchange (ICE), cuando terminó en 72,94 dólares.
El Brent, que finalizó la semana anterior con pérdidas de más del 3 %, continuó a la baja en un momento crucial para el mercado de crudo, que espera ansioso la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), donde se espera que el grupo decida su política comercial para 2025.
El principal punto del encuentro es decidir si aprueban sus planes de aumentar la producción en 180.000 barriles diarios, previsto actualmente para el 1 enero, o si vuelven a aplazarlo una vez más, después de dos intentos fallidos desde octubre, entre preocupaciones por la demanda de crudo de países importadores como China.
Retraso
Sin embargo, el analista de mercado de Forex Fawad Razaqzada apuntó este lunes que "a menos que la OPEP+ haga un anuncio sustancial, es poco probable que otro retraso en los aumentos de producción planificados ofrezca apoyo a largo plazo a los precios", que han caído alrededor de un 20-25 % desde su pico alcanzado en abril.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios