El barril de Brent, el crudo de referencia en Europa, se dispara más de un 2% después de que Irán haya alcanzado con misiles un centro de operaciones del Mosad y unas instalaciones de la inteligencia militar israelí en Tel Aviv.
A las 13:30 horas (11:30 GMT), el precio del petróleo Brent repuntaba un 2,03% hasta los 74,70 dólares. Por su parte, el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, sumaba un 1,94% hasta los 73,6 dólares.
Pese a las subidas de este martes, el precio del crudo Brent queda aún por debajo de los 78,5 dólares que alcanzó el pasado viernes con el comienzo de la ofensiva militar de Israel contra Irán, cuando llegó a rebotar más de un 13% intradía.
Según eToro, los precios del petróleo suelen reaccionar "bruscamente" a los acontecimientos geopolíticos en Oriente Próximo, "pero la historia demuestra que estas fluctuaciones suelen ser efímeras".
La geopolítica y el Brent
El repunte del precio del petróleo coincide con el recrudecimiento de las tensiones entre Irán e Israel después de que el ministerio de Defensa iraní haya informado de los ataques de esta mañana contra las instalaciones de inteligencia militar de Tel Aviv.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios