Petróleo & Gas

El petróleo Brent sube un 1,01 %, hasta los 73,24 dólares

El Brent repuntó ante la reacción de los inversores al reciente ultimátum del presidente de Estados Unidos

Ningún comentario

El precio del barril de Brent para entrega en septiembre subió este miércoles un 1,01 % en el mercado de futuros de Londres, hasta los 73,24 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, sumó 0,73 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) respecto a la última negociación, cuando cerró en 72,51 dólares.

El Brent repuntó ante la reacción de los inversores al reciente ultimátum del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Rusia, pues esta semana redujo a "10 o 12 días" el plazo inicial -de 50- otorgado a Moscú para que ponga fin a la guerra en Ucrania bajo amenaza de más sanciones al comercio petrolero ruso.

Tras escalar más de un 3,5 % en la sesión anterior, el crudo europeo se mantuvo al alza mientras el mercado sopesa las implicaciones de esta reducción de tiempo de Trump, que alimenta el temor a interrupciones en el suministro.

Acuerdos arancelarios

También ayudaron a mantener los precios los recientes acuerdos arancelarios alcanzados entre los Estados Unidos y socios clave como la Unión Europea (UE), del 15 % a la mayoría de las exportaciones, en pro de la certidumbre y la estabilidad.

El Brent sube un 2,34%, por encima de los 70 dólares, tras el acuerdo entre EEUU y la UE
El Brent vuelve a cerrar por encima de la barrera de los 70 dólares por primera vez en las últimas dos semanas.

Asimismo, la Reserva Federal estadounidense anunció este miércoles su decisión de mantener los tipos de interés entre el 4,25 % y el 4,5 % pese a la presión de Trump a que reduzca las tasas, entre otras, para ayudar a bajar el precio del petróleo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.