El precio del barril de Brent para entrega en septiembre subió este miércoles un 1,01 % en el mercado de futuros de Londres, hasta los 73,24 dólares.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, sumó 0,73 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) respecto a la última negociación, cuando cerró en 72,51 dólares.
El Brent repuntó ante la reacción de los inversores al reciente ultimátum del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Rusia, pues esta semana redujo a "10 o 12 días" el plazo inicial -de 50- otorgado a Moscú para que ponga fin a la guerra en Ucrania bajo amenaza de más sanciones al comercio petrolero ruso.
Tras escalar más de un 3,5 % en la sesión anterior, el crudo europeo se mantuvo al alza mientras el mercado sopesa las implicaciones de esta reducción de tiempo de Trump, que alimenta el temor a interrupciones en el suministro.
Acuerdos arancelarios
También ayudaron a mantener los precios los recientes acuerdos arancelarios alcanzados entre los Estados Unidos y socios clave como la Unión Europea (UE), del 15 % a la mayoría de las exportaciones, en pro de la certidumbre y la estabilidad.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios