Mercados  ·  Política energética

El petróleo no encuentra el suelo: pierde los 30 dólares por barril en una nueva jornada negra en los mercados

1 comentario publicado

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este lunes con una caída del 8,10 %, lo que deja el barril por debajo de los 29 dólares debido a la aceleración de los casos de coronavirus en el mundo y su impacto en la demanda de crudo.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba exactamente a 29,16 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York tras perder 2,57 dólares.

Por su parte, el barril del crudo Brent caía el 10,3 % y cotizaba este mediodía en el mercado de futuros de Londres a 30,34 dólares debido a la preocupación por la extensión del COVID-19.

El petróleo Brent para entrega en mayo cotizaba al comienzo de la sesión a 31,86 dólares, pero caía al mediodía el 10,3 % frente al cierre del viernes.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, viene sufriendo fuertes caídas en las últimas semanas por el temor de los inversores a un brusco descenso de la demanda por las restricciones de movimiento, vuelos y actividades productivas y empresariales, como consecuencia de la pandemia del coronavirus y ante la guerra de precios iniciada por Arabia Saudí.

La semana pasada, los precios del "oro negro" se desplomaron por la decisión saudí, el mayor productor de crudo del mundo, de bajar el precio de sus exportaciones, y por la pandemia del COVID-19.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • R

    17/03/2020

    Do el petróleo baja pero el combustible no mas chorros n pueden ser

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios