Mercados

El petróleo podría bajar hasta los 15 dólares en 2016

Ningún comentario

El precio del petróleo podría no haber tocado fondo. Los bajistas han entrado a especular con el precio futuro del crudo y ya hacen sus apuestas sobre los precios que podría alcanzar. Según los registros del New York Mercantile Exchange, donde cotiza el barril de crudo West Texas de referencia en EEUU, se han efectuado compras de opciones sobre futuros de petróleo a 30, 25, 20 e, incluso, a 15 dólares por barril. ¿Se verá un crudo a este precio tan irrisorio?

Tal y como cuenta el diario Cinco Días, la tendencia que marcan estos pasos dados por los inversores es que el precio del crudo no ha tocado suelo y podría seguir bajando.

Aunque la mayor concentración de compra de opciones de venta se ha producido bajo el precio de 30 dólares por barril, ha habido operaciones que han llegado a los 15. Unas transacciones realizadas por los bajistas extremos (así es como bautiza la agencia Bloomberg a los inversores más especuladores). Según reflejan los datos del mercado, se han adquirido opciones a 15 dólares por 640.000 barriles.

“La sobreoferta continuará a lo largo de todo el próximo año”, explicó Jeffrey Currie, jefe de investigación de materias primas del gigante americano Goldman Sachs. Según Currie, existe un riesgo real de que los precios del petróleo caigan a alrededor de los 20 dólares por barril para provocar la salida del mercado de los productores menos eficientes.

Esta fuerte caída del precio del crudo se debe principalmente a la batalla entre productores que lleva implementada desde hace más de un año. Sobre todo, entre Arabia Saudí, y los países no OPEP como Rusia y EEUU.

El propio cártel cree que el precio del barril al final de la presente década alcanzará una media de 80 dólares, es decir, más del doble del precio de hoy.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.