La Junta de Castilla y León y Red Eléctrica Española construirán una subestación eléctrica de 400 kilovoltios en el polígono industrial de Villadangos del Páramo (León), para dar servicio a cualquier empresa que se quiera asentar allí.
"Cualquier empresa, aunque sea electrointensiva de gran capacidad de consumo, podrá instalarse en un polígono que está llamado a ser el más relevante en el noroeste del país”, ha asegurado el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en declaraciones a los periodistas este lunes en Villadangos del Páramo.
Esta subestación, ha dicho, supondrá “un antes y un después para la actividad económica y el empleo en Villadangos y en toda su área de influencia”.
La subestación eléctrica en León
El consejero ha avanzado que ya se ha concluido la urbanización de la ampliación de este polígono que suma 180 hectáreas más, hasta las 380. Y además están en ejecución las obras de adecuación de los accesos desde la N-120 y LE-413 , cuya finalización está prevista para marzo.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios