El Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación ha nombrado por cooptación a Santiago Lanzuela Marina como consejero dominical de la compañía , en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). Lanzuela cubre la vacante de José Ángel Partearroyo Martín, cuya dimisión fue aprobada en la misma sesión del consejo de Administración.
La política de puertas giratorias que tan hondo ha calado entre la clase política española o, mejor dicho, entre los partidos políticos mayoritarios, sigue rindiendo buenos frutos. El término puerta giratoria designa de forma coloquial el hecho de que un alto cargo público se marche a trabajar a una empresa privada –en este caso pública- obteniendo beneficio de su anterior ocupación pública y eventualmente produciendo conflictos de interés entre la esfera pública y la privada.
Lanzuela era hasta ahora diputado y presidente de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, cargos que abandona para ejercer su nuevo puesto en REE. El ya exdiputado aragonés es economista y amplió sus estudios en Harvard. Desde 1976 ocupó distintos cargos en la Administración del Estado, pero no es hasta 1988, cuando ingresa en el Partido Popular de Aragón, cuando inicia su carrera política, en la que llegó a ocupar la presidencia de la Diputación de Aragón entre 1995 y 1999.
AI
29/07/2014