Lo de las puertas giratorias en España no tiene límites. Está llegando a límites insospechados. El Partido Popular parece haberse convertido en una agencia de colocación. Como si se tratara de una ETT más, el PP no cesa de enchufar a expolíticos y conocidos en la compañía eléctrica.
Si hace unos días, contaba El Cortocircuito que el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, había colocado a su secretaria en el operador del sistema, ahora le llega el turno al exdiputado manchego Agustín Conde.
Según relata el diario El Mundo, Conde será nuevo consejero de Red Eléctrica, nombrado a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en sustitución de Paloma Sendín, que finaliza su 'mandato'.
El PP coloca a Conde en Red Eléctrica después de que el exdiputado se quedara fuera de los congresistas electos en las pasadas elecciones del 20D. Conde iba en las listas por Toledo como número tres, y al final no salió elegido. Ahora estaba mano sobre mano, y el PP lo ha colocado, como si se tratara de una devolución de favores, por los servicios prestados.
Conde sí salió elegido diputado de las Cortes Generales en 2011, y anteriormente estuvo en el Senado, y fue candidato para presidir la Junta de Castilla La Mancha pero salió mal parado. Lleva desde 1991 ligado al Partido Popular.
Por mucho que no haya tenido poder de decisión en la regulación del sector energético o no haya influenciado sobre ello, el 'fichaje' de Conde por Red Eléctrica es todo menos ético. Podrá ser legal, pero la falta de ética en el Partido Popular no es de recibo. Basta ya de enchufismos y de puertas giratorias. Es una cuestión de decencia. Luego se preguntarán que por qué no salió elegido, o por qué hemos perdido tantos votos. ¿Hasta cuándo?
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios