Política energética

El PP presentará enmiendas a los PGE para reducir la factura eléctrica

Ningún comentario

El secretario general del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha avanzado este miércoles que su grupo plasmará su "apoyo sin fisuras a la industria española" con la presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que tendrán como objetivo "reducir la factura eléctrica".

El dirigente popular ha indicado que, si hay una comunidad autónoma en España en la que el peso de la energía eléctrica es "clave" para el sostenimiento de la economía, esa es Asturias.

Así lo ha anunciado Mariscal en una visita junto a la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, a varias empresas de Avilés, y en la que también han participado otros cargos regionales y nacionales de la formación.

El diputado nacional del PP ha advertido de que con el actual precio de la energía eléctrica se está poniendo en riesgo no sólo la continuidad de estas empresas, sino también "un empleo de calidad".

Mariscal ha explicado que, con las citadas enmiendas, lo que persigue el PP es extraer todo lo que no tiene que ver con la energía eléctrica de la factura y que sea el Gobierno el que asuma estos costes, liberando a las empresas y familias de los sobrecostes.

En este sentido, ha pedido al Gobierno del Principado que presione a las ministras Reyes Maroto y Teresa Ribera para que asuman este compromiso.

En concreto, Mariscal ha propuesto que "de los 3.000 millones de euros que se recaudan por las subastas de los derechos de emisión, al menos 600 millones se destinen a las industrias electrointensivas para reducir ese sobrecoste que les hace menos competitivas, y los 2.400 millones de euros restantes se dediquen a abaratar la factura de la luz de las familias".

Por otra parte, ha señalado que el PP ha presentado una enmienda en la que solicita la creación de la figura del consumidor hiperintensivo porque, en su opinión, el estatuto aprobado por el Gobierno socialista "no ayuda" a empresas electrointensivas como la antigua Alcoa, ArcelorMittal o Asturiana de Zinc.

La presidenta regional del PP, por su parte, ha señalado que la política económica que tanto el Gobierno de Sánchez como el de Barbón está siguiendo con la industria y con la las pequeñas y medianas empresas va en una línea contraria a la que desde el PP cree se necesita para tratar de salir de la crisis y generar empleo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios