El grupo popular ha propuesto al Consell de Menorca la simplificación de la tramitación administrativa para aquellos proyectos vinculados a la implantación de energías renovables.
El conseller Adolfo Vilafranca ha presentado una propuesta de acuerdo que defenderá el próximo lunes en el pleno insular para instar al Consell de Menorca a definir las medidas concretas a desarrollar en este mandato en materia de energías renovables, ha informado el PP en un comunicado.
Vilafranca ha recordado que en Menorca solo un 3% de la energía es renovable, a pesar de que los objetivos de la Unión Europea para 2020 establecen que deben alcanzar el 20 %, el mismo porcentaje que la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la mejora de la eficiencia.
"En estos momentos Menorca cuenta con proyectos en curso que permitirán incrementar la producción de energías limpias y a los que es necesario dar un impulso", ha señalado.
El conseller ha exigido a la administración insular la priorización de la implantación de fuentes de energía renovables ofreciendo "todas las facilidades administrativas posibles".
Por otro lado, Vilafranca ha pedido al Consell que lleve a cabo acciones concretas para favorecer el uso de vehículos eléctricos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios