Eléctricas  ·  Mercados

El precio de la electricidad en Estonia se dispara por un fallo en el cable submarino con Finlandia

El suministro de electricidad a los hogares y la industria estonios no se vería afectado por el fallo, pero que, como resultado, los precios de la electricidad podrían aumentar

Ningún comentario

El precio de la electricidad en Estonia alcanzó un máximo de más de 110 euros por megavatio hora (MWh) el sábado debido a un fallo del enlace de transmisión de electricidad Estlink 2 entre Finlandia y Estonia.

Los medios locales dijeron que el precio de la electricidad fue siete veces mayor que los 17,80 euros por MWh en Finlandia durante un tiempo el sábado.

Según Elering Live, un rastreador en tiempo real de los precios de la electricidad, el precio en Estonia había caído a 79,97 euros a primera hora de la tarde del domingo. Elering es un operador independiente de sistemas de transmisión de electricidad y gas en Estonia. No genera electricidad con activos propios.

Durante la noche del jueves al viernes se detectó un corte en el cable eléctrico submarino EstLink 2 entre Estonia y Finlandia, informó el sitio web de radiodifusión pública estonio Err.ee.

El suministro no se vio afectado

El informe cita a funcionarios de Elering diciendo que el suministro de electricidad a los hogares y la industria estonios no se vería afectado por el fallo, pero que, como resultado, los precios de la electricidad podrían aumentar.

Según Elering, hasta el fin de semana el operador de transmisión no había determinado si el fallo se debió a una rotura física en el cable submarino entre Finlandia y Estonia o a que había fallado un cable terrestre o un equipo de transmisión.

La noticia llega después de que las autoridades estonias y finlandesas informaran el otoño pasado de una rotura tanto de un gasoducto como de un cable de telecomunicaciones.

Según medios de comunicación se sospecha que un barco chino que pudo dañar los enlaces al levantar anclas y las autoridades de ambos países presentaron solicitudes formales a China para que les ayudara a investigar las roturas de los enlaces de gas y telecomunicaciones.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios