El precio de los automóviles matriculados en España se incrementó un 1,1% interanual durante el pasado mes de marzo, mientras que la tasa intermensual arrojó un 0,3%, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuentes del sector explicaron a Europa Press que esta subida de los precios de los coches en marzo es consecuencia del encarecimiento vinculado a la entrada en vigor, en enero, del nuevo ciclo de homologación WLTP y también de la mayor demanda de modelos electrificados.
Durante los tres primeros meses del presente ejercicio, los automóviles experimentaron un encarecimiento del 1,7%, mientras que las motocicletas registraron un aumento de precio interanual del 1,2% en marzo, del 0,1% intermensual y del 0,8% desde que comenzase el año.
Además, los precios de las piezas de repuesto y de accesorios de vehículos subieron un 0,8% el mes pasado respecto a marzo de 2020, al tiempo que se mantuvieron estables respecto a febrero y crecieron un 0,3% desde enero.
La tasa interanual de los carburantes y lubricantes para vehículos se situó en el 7,7% en marzo, en el 4% la intermensual y en un 10,3% en lo que va de año, al tiempo que los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos se encarecieron un 2,2% en marzo y un 0,3% frente a febrero, con una progresión del 0,9% en los tres meses.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios