Los precios de los derechos de emisiones de CO2 empiezan a mostrar retrocesos después de cuatro meses seguidos de pronunciadas subidas. También los futuros de Brent cayeron la semana pasada. Mientras tanto, los futuros de combustibles (gas y carbón) y electricidad se mantienen relativamente estables, pero también con indicios de poder retroceder.
El precio de los futuros de los derechos de emisiones de CO~2~ EUA para el contrato referencia de diciembre 2018 cayó un 6,2% durante la semana pasada, con la caída más pronunciada del jueves al viernes, un 2,5%. La bajada de precios de la semana pasada es el primer signo de clara relajación del precio después de los valores registrados a finales de mayo, con un máximo de 16,31 €/t el 28 de mayo, que supusieron precios no vistos desde 2011. La redefinición del objetivo de producción renovable del 27% al 32% en la Unión Europea la semana pasada apunta a una reducción adicional de emisiones, hecho que requeriría de menos derechos a comprar, que a su vez presionaría los precios a la baja. AleaSoft considera que la recogida de beneficios después de los altos precios y las perspectivas de aumento de derechos disponibles en las subastas de los próximos meses, apuntan a ser los principales factores de la bajada de precios. Hoy lunes 18 de junio, su cotización en el mercado ICE Futures Europe ha abierto ligeramente al alza.
Por su lado, los futuros de petróleo Brent cayeron un 3,3% el pasado viernes 15 de junio, después de tres semanas bastante estables. En este mes de junio, los futuros de los combustibles de gas y carbón parecen haber frenado su carrera al alza, una carrera que desde febrero ha disparado los futuros de gas un 42% y los de carbón, un 24%, según los datos analizados por AleaSoft.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios