Mercados

El precio del crudo de la OPEP marca un nuevo mínimo anual

Ningún comentario
Pozo de petróleo en Libia. FOTO: Repsol

El precio del barril de crudo de la OPEP registró el lunes una caída del 1,05% respecto a la jornada anterior hasta llegar a los 94,68 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) marcó ayer un nuevo mínimo anual y se situó, por primera vez desde el 2 de julio de 2012, por debajo de los 94 dólares por barril.

La cesta OPEP sigue una tendencia generalizada a la baja desde junio de este año y acumula así un descenso neto de 15,8 dólares. El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy ligeramente al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 97,93 dólares, un 0,05 % más que al cierre de la jornada anterior.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.