Petróleo & Gas

El precio del gas licuado por canalización subirá un 5,6% a partir de mañana, martes

Ningún comentario

El precio variable de los gases licuados del petróleo (GLP) por canalización subirá mañana, martes, un 5,6%, hasta los 80,0633 céntimos el kilogramo, según una resolución del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El nuevo precio, que entrará en vigor el martes 21 de febrero, es superior a los 75,7749 céntimos el kilogramos del último importe fijado el pasado 16 de enero.

La parte fija del precio de GLP por canalización para usuarios finales permanece estable en 1,56 euros al mes.

EL GLP canalizado a granel a empresas distribuidoras -comercializadoras- subirá un 6,9%, hasta los 65,5555 céntimos el kilogramo, frente a los 61,2671 euros del mes anterior.

Los precios en ambos casos no incluyen el impuesto sobre hidrocarburos ni el IVA, ni los tributos especiales aplicados en Canarias y en Ceuta y Melilla.

Para fijar los precios por canalización a granel a comercializadoras se ha aplicado una fórmula automática que ha tenido en cuenta la cotización internacional del propano, butano y fletes.

Se ha considerado también el cambio medio mensual entre el dólar y el euro y los costes de comercialización que se establecieron el pasado julio a través de una resolución dictada por la Dirección General de Política Energética y Minas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios