El presidente del gestor del sistema gasista Enagás, Antonio Llardén, ganó el pasado año 1,7 millones de euros, un 4 % más que en 2013, según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este repunte en la retribución se debe a cambios en la valoración de las "mismas prestaciones en especie o al diferente importe de las mismas primas de seguro", conforme a los criterios legales vigentes, ya que la remuneración de Llardén, al igual que la del resto de consejeros, permanece congelada desde 2008.
El consejero delegado de la gasista, Marcelino Oreja, recibió unas retribuciones de 0,55 millones, un 30 % más, debido a que ese ejercicio fue el primero en el que recibió la parte variable de su sueldo durante un año completo.
El resto de consejeros -entre los que figuran Ana Palacio e Isabel Tocino- cobraron entre 20.000 y 76.000 euros.
Así, el conjunto del consejo de administración de Enagás sumó una remuneración de 3,2 millones de euros, un 7,7 % más que el año anterior.
Enagás ha convocado hoy su junta general de accionistas para el próximo 27 de marzo, donde, entre otras cuestiones, se votará la reelección de los consejeros Sultan Hamed Khamis Al Burtamani y Luis Javier Navarro Vigil.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios