El presidente de Enresa, Francisco Gil Ortega, ha asegurado que dentro de seis meses Villar de Cañas (Cuenca) vivirá una "verdadera revolución" porque empezará la construcción de la obra principal del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios Gil Ortega en Villar de Cañas, donde ha asistido a la inauguración de la mejora de la carretera que discurre entre esta localidad y la autovía A-3, algo más de diez kilómetros en los que se han invertido casi 800.000 euros para arreglar el firme.
El máximo responsable de Enresa ha señalado que en medio año empezará la construcción de la obra principal del ATC, una obra civil con una inversión de 218 millones de euros, y ha recordado que la inversión total del proyecto superará los mil millones de euros.
"Algo que nunca hubiera pensado el alcalde de Villar de Cañas, ni la comarca ni los vecinos", ha resaltado Gil Ortega, al tiempo que subrayaba que esto es posible gracias a la voluntad del Gobierno central y de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
"Enresa ha venido a Villar de Cañas para quedarse. Vamos a estar aquí todo el tiempo que requiera el almacén", ha aseverado.
En la inauguración de la carretera a Casalonga ha destacado que esta es la primera infraestructura del proyecto que se inaugura y ha adelantado que dentro de unos meses continuarán las aperturas de otros tramos de carreteras en las que ya se han iniciado las obras.
A finales de año también está prevista la inauguración del vivero de empresas y del laboratorio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios