El presidente de Stellantis, John Elkann, ha reafirmado su compromiso con su marca Opel Automobile y con su planta de Rüsselsheim en Alemania, tras una visita a las instalaciones donde se producen modelos de la marca de origen germano.
En un comunicado remitido este jueves, el grupo automovilístico dueños de marcas como Opel, Citroën, Fiat o Peugeot, entre otras 15, explica que tanto Elkann, como el director de Recursos Humanos y Patrimonio de Stellantis y presidente del Consejo de Supervisión de Opel Automobile GmbH, Xavier Chéreau, visitaron las instalaciones de Rüsselsheim y reafirmaron su apoyo y compromiso para el futuro a largo plazo del sitio.
Junto a ellos estuvo el pasado miércoles el consejero delegado de Opel y director General de Stellantis Alemania, Florian Huettl, que se unió a la vista de la planta de producción, donde se fabrica el modelo Opel Astra, el más vendido en todas sus variantes de propulsión y el DS4 de su marca hermana francesa DS Automobiles.
La normativa CAFE para Stellantis
En dicha visita también recibieron una visión de la futura cartera de modelos de Opel en el Centro de Diseño. Además, se tomaron el tiempo necesario para hablar con los empleados y los interlocutores sociales.
Stellantis recuerda que hace este compromiso "unas semanas antes de un año crucial para toda la industria automotriz en relación con los límites más estrictos de CO2 de la flota" por la normativa 'CAFE'. Además, el grupo recuerda su reincorporación a la Asociación Europea de Automoción (ACEA), una decisión que tomó la dirección tras la salida del ex consejero delegado, Carlos Tavares.
"Tenemos la intención de comprometernos de manera constructiva con todas las partes interesadas, desde nuestros socios sindicales y comerciales hasta los líderes políticos, para identificar un camino común hacia un futuro sólido para nuestra industria. Nuestra estrategia y compromiso con la electrificación siguen siendo los mismos", afirmó el presidente de Stellantis, John Elkann, que compartió sus puntos de vista con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en conversaciones recientes.
Finalmente, Stellantis explica que durante la visita a la Adam Opel Haus, Elkann y Chéreau también recibieron información actualizada sobre el progreso del proyecto 'grEEn-campus', la futura sede de Stellantis Alemania y la nueva sede mundial de Opel en Mainzer Strasse en Rüsselsheim. La nueva sede de la empresa contribuirá de manera decisiva a reducir la huella de carbono de la sede de Rüsselsheim, concluye el grupo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios