Stellantis ha confirmado que el nuevo modelo del relanzamiento de la marca Lancia, Gamma, se producirá en la planta italiana de Melfi (Potenza) a partir del 2026 y se construirá sobre la nueva plataforma multienergía STLA Medium, que permite la integración de motores híbridos y eléctricos.
En un comunicado remitido, el grupo multinacional explica que la decisión de dotar al nuevo modelo de una cadena cinemática eléctrica es una respuesta directa a la dinámica actual del mercado y permitirá al vehículo satisfacer cualquier tipo de necesidad de movilidad, lo que conllevará un probable crecimiento de la producción y el consiguiente aumento de la competitividad de la marca en el mercado mundial.
La planta de Melfi, situada en Basilicata, fue inaugurada en 1994, y ha sido una piedra angular de la producción automovilística nacional e internacional, explica Stellantis. Además, el grupo asegura que la planta seguirá desempeñando un papel fundamental en su estrategia de electrificación.
En particular, el nuevo Gamma marca el regreso de Lancia a estas instalaciones, donde anteriormente se produjo la segunda generación del Ypsilon entre 1995 y 2003.
El compromiso de Stellantis
El pasado martes, en la mesa redonda que Stellantis celebró con el ministro italiano Adolfo Urso en el Ministerio de Empresas y Made in Italy, el director de Operaciones de Stellantis para la región de Europa Ampliada, Jean-Philippe Imparato, reafirmó el "compromiso inquebrantable" del grupo con Italia y su tejido industrial y social.
En concreto, el directivo de Stellantis destacó el papel protagonista que desempeñará la marca Lancia. De hecho, sostuvo que la marca está experimentando actualmente un renacimiento en términos de nuevos modelos, salones de exposición renovados y un proceso de internacionalización que está seguro de restablecer firmemente su presencia en el mercado premium.
En particular, Stellantis reafirmó su promesa de producir el nuevo Lancia Gamma en su planta de Melfi a partir de 2026. Reconocida como uno de los centros "de excelencia" de la compañía, la fábrica fue elegida por su calidad de producción y su papel estratégico en la transición hacia la movilidad eléctrica.
El renacimiento de la marca Lancia comenzó en Italia a finales de 2023 con la presentación del nuevo logotipo, la introducción de la nueva identidad corporativa y el lanzamiento del 'Concept Lancia Pu+Ra HPE'.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios