El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, ha señalado que Europa debe asumir el liderazgo tecnológico en áreas del sector del automóvil como la movilidad eléctrica.
Müller ha destacado en el Parlamento Europeo, en la tradicional recepción de nuevo año a las empresas, que es necesario el trabajo con los responsables políticos para crear las condiciones necesarias en términos legislativos y de infraestructuras. "No debemos dejar este campo de juego a Silicon Valley", ha subrayado el máximo dirigente del fabricante alemán.
El directivo ha prometido que Volkswagen se concentrará en la sostenibilidad "más que nunca" y que se esforzará en ello con productos, estrategia y gestión de empresa. El Grupo Volkswagen presentará la nueva Estrategia 2025 para sus marcas, con la que introducirá unos 20 modelos eléctricos o con tecnología híbrida en 2020.
Müller ha explicado a los parlamentarios de la Unión Europea que están utilizando la crisis actual para "realinear" el grupo. "Creo firmemente que ahora tenemos la oportunidad de construir una nueva y mejor Volkswagen", ha destacado.
Müller ha indicado que el fabricante de automóviles más grande de Europa tendrá los valores de las emisiones de sus vehículos inspeccionados y certificados por inspectores externos e independientes en el futuro.
Los vehículos también se pondrán a prueba en condiciones reales de conducción. "Esperamos que esto ayude a recuperar la confianza", ha dicho. En este sentido, ha añadido que los resultados de las pruebas oficiales y las de consumo real "ya no son aceptables" por lo que tienen "que abrir nuevos caminos".
Müller ha puesto de relieve que su deber principal es asegurarse de que Europa puede confiar en Volkswagen en el futuro.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios