El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Fernando Martí, el mayor responsable de velar por la seguridad de las centrales nucleares españolas, nunca ha visitado en sus cuatro años de mandato la central nuclear de Almaraz.
Así lo ha denunciado la diputada del PSOE en la Comisión de Energía, Pilar Lucio, en su cuenta de Twitter:
"El Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear dice en la Comisión de Energía que nunca ha ido a Almaraz... no digo más. Lleva 4 años y hay solo 5 lugares con reactores activos. Eso sí, se ha recorrido el mundo en estos años @gpscongreso @PSOE", decía en un tweet.
Que el presidente del CSN no haya visitado una de las cinco localidades donde España posee algún reactor nuclear es una simple dejación de funciones. Es cierto que por no ir la central vaya a funcionar peor o tenga más problemas o menos de seguridad, pero que el mayor representante del CSN no conozca de primera mano una de las centrales nucleares más importantes, que linda con Portugal y que durante los últimos meses ha traído bastantes problemas con el país vecino no es señal de que se toma en serio su trabajo.
Además, el presidente del CSN afirmó en su comparecencia que el cese del inspector jefe de la propia central nuclear de Almaraz no fue tal y que "es una decisión personal que no atañe a la seguridad reguladora".
Martí ha añadido que este técnico "tenía problemas con su inspector y con la subdirectora de centrales nucleares" y que se le ha dado un nuevo puesto en la sede del CSN de Madrid y se le ha tratado "con todo el cariño".
Algo que no concuerda con la información que publicó este medio en primicia sobre el despido del molesto inspector de la central nuclear de Almaraz.
A lo mejor, en el año que le queda como presidente del CSN, Martí corrige su error y visita la central tal y como ha hecho con el resto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios