Movilidad  ·  Vídeo

El primer bote salvavidas eléctrico del mundo se instalará en la plataforma offshore AkerBP en Noruega

Ningún comentario

Torqeedo ha proporcionado el sistema de propulsión integrado para el primer bote salvavidas eléctrico del mundo, que ha sido construido por la holandesa Verhoef. El barco recientemente pasó sus pruebas de caída finales (ver vídeo), lo que lo convierte en el primer bote salvavidas eléctrico completamente funcional del mundo.

El primero de los nuevos botes salvavidas de aluminio de 32 pasajeros de Verhoef se instalará en una plataforma en alta mar en el nuevo proyecto del campo petrolífero Valhall Flank West en Noruega. El contrato incluye una opción para botes salvavidas similares en el futuro.

Los ingenieros de Verhoef y Torqeedo han desarrollado y probado un sistema de propulsión libre de emisiones totalmente integrado que consiste en un motor eléctrico Deep Blue de 50 kW, equivalente a 80 caballos de fuerza, impulsado por tres baterías Deep Blue de 30.5 kWh con tecnología de BMW i.

El sistema está diseñado para soportar las fuertes fuerzas del lanzamiento en caída libre y proporcionar 30 minutos a toda velocidad, seguidos de 10 horas adicionales al 50 por ciento de la velocidad máxima. El sistema eléctrico también incluye un inversor para impulsar una bomba de pulverización de agua, que es un requisito en caso de que la embarcación se conduzca sobre petróleo ardiendo en la superficie del agua.

Una de las principales motivaciones del cambio a la energía eléctrica es reducir los altos costos de mantenimiento de los motores diésel actualmente en uso, según Verhoef. La experiencia ha demostrado que los motores diésel para botes salvavidas requieren una gran cantidad de mantenimiento y reparaciones constantes. La acumulación de hollín en los motores poco frecuentes puede causar daños internos y afectar negativamente el rendimiento y la fiabilidad del sistema de evacuación. La propulsión eléctrica también elimina la necesidad de transportar, almacenar y manejar el combustible en la plataforma.

Verhoef estima que el sistema de propulsión eléctrica reducirá los costos operativos de un 90 a un 95% en comparación con los botes salvavidas de combustión. La función de conectividad incorporada permitirá el monitoreo remoto del estado del sistema eléctrico desde la costa. El sistema también viene con una garantía de capacidad de batería de nueve años.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios