Movilidad

El primer eléctrico de Porsche se llama Taycan

1 comentario publicado

La ceremonia por el 70 Aniversario de Porsche ha sido el lugar elegido por la marca de Stuttgart para desvelar el nombre definitivo de su primer eléctrico: Taycan. Hasta ahora, conocíamos al deportivo como Mission E, pero, finalmente, el eléctrico cambia su nombre antes de entrar en producción el próximo año. La nueva denominación puede traducirse como ‘caballo joven enérgico’ y que en realidad hace referencia al caballo que hay en el escudo de Porsche desde 1952.

Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, explica que el “nuevo deportivo eléctrico es sólido y fiable; es un coche que recorrerá largas distancias de forma consistente y simboliza la libertad”.La nueva denominación hace referencia al caballo que aparece en el escudo del fabricante desde 1952.

La mecánica y prestaciones del nuevo Porsche Taycan prometen un vehículo tanto o más deportivo que los modelos de combustión de la casa. Empleará una configuración de dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM), uno acoplado a cada eje, que generarán de manera conjunta una potencia de más de 600 CV. Con ella podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, marcando también un tiempo inferior a los 12 en el 0-200 km/h.

Por otro lado, la autonomía anunciada será cercana a los 500 kilómetros, según el ciclo de homologación NEDC, ofreciendo además una opción de carga rápida que añadirá otros 100 kilómetros extra en cuatro minutos. También apuntan desde Porsche que el sistema aguantará varias arrancadas a plena potencia sin que su rendimiento se resienta.

La llegada del Taycan supone una revolución dentro de la marca. En los planes del fabricante está invertir más de 6.000 millones de euros en electromovilidad para 2022, duplicando así la inversión que la compañía había planeado originalmente. De los 3.000 millones de euros adicionales, 500 se destinarán en exclusiva al desarrollo del Taycan y derivados; asimismo, destinará unos 1.000 a hibridar y electrificar la gama existente, y otros 700 a nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente.

La producción del eléctrico se traduce en 1.200 nuevos empleos en la sede de Stuttgart-Zuffenhausen. Un nuevo taller de pintura, un área de ensamblaje o una ampliación de la planta de motores son algunos de los cambios que Porsche ha tenido que introducir para satisfacer la demanda del Taycan.

La producción del primer eléctrico 100% de la marca dará comienzo el año que viene y, aunque todavía no hay fecha definitiva para su llegada al mercado, se espera que sea para finales de 2019.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Manuel Garcia (@TURBOMOTOR2000)

    Manuel Garcia (@TURBOMOTOR2000)

    15/06/2018

    Sería perfecto si le acoplaran el Motor rotativo 2000, de aire

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.