La naviera Baleària incorporará el próximo abril a la ruta **Dénia-Ibiza-**Palma el primer "fast ferry" del mundo con motores a gas natural, el "Eleanor Roosevelt", construido en Gijón con una inversión de 90 millones de euros.
Con la mayor eslora de este tipo de barco (128 metros) y una capacidad para 1.200 pasajeros y 450 turismos, este moderno catamarán incorpora tecnología "smart ship" para los servicios a bordo y usará el "big data" (datos a gran escala) para monitorizar la eficiencia y las emisiones a tiempo real.
En un comunicado, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha informado de que ha apostado "por las Baleares como destino del nuevo buque insignia, un 'fast ferry' pionero a nivel mundial en cuanto sostenibilidad e innovación".
En el diseño del buque construido en el astillero Armon de Gijón se han primado la comodidad y la seguridad, en el sentido de que los interiores se han adaptado al contexto actual, teniendo en cuenta la distancia entre butacas y unos pasillos y espacios más amplios.
El buque se encuentra en la fase final de construcción y pruebas de los equipos y en unas semanas navegará en las Baleares y será el séptimo de la flota de Baleària usando motores a gas natural.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios