Renovables

El primer hotel de hielo abierto los 365 días del año se hará realidad gracias a unos paneles solares

Ningún comentario

Desde hace 27 años en Jukkasjärvi (Suecia), se construye para el invierno un hotel de hielo que hace las delicias de los turistas más atrevidos. La empresa IceHotel se encarga todos los años de hacer lo mismo. Pero claro, hasta ahora, cuando llegaba el verano, el hotel se derretía y no se volvía a hacer hasta el invierno siguiente.

En este 2016, además de hacer este hotel de hielo, la empresa está construyendo otro para que los turistas puedan acceder al mismo también durante los meses de verano. Se llama IceHotel 365, que por su propio nombre indica, estará abierto todo el año.

Y todo gracias a unos paneles solares. Aunque parezca contradictorio, este hotel se surtirá de energía a través de 600 metros cuadrados de paneles solares. Con los panales solares generará la electricidad suficiente para mantener la temperatura dentro del hotel a -5ºC durante los meses de verano.

De esta manera, no se derretirá y podrá ser visitado en cualquier momento.

Press release December 2015, ICEHOTEL, Cesare’s Wake design by Petros Dermatas (Greece) Ellie Souti (Greece)

El hotel tiene muchas curiosidades. Por ejemplo, es construido, entre otras cosas, con 20 millones de bolas de hielo-nieve (unos 1.000 metros cúbicos de una mezcla de hielo y nieve).

Poseerá nueve suites de lujo con su propio baño y sauna. Además, hay 11 suites artísticas, realizadas por los artistas más modernos de todo el planeta.

El establecimiento también tendrá un bar de hielo, donde se servirá champagne y los mejores cocktails así como restaurantes para poder comer. Además, habrá una galería del hielo para conocer un poco más sobre esta forma sólida del elemento más importante del mundo, el agua.

El hotel ofrece también distintas actividades, desde montar en trineos con perros hasta hacer excursiones en barco o para ver la auroral boreal.

Sin duda, una experiencia única que se podrá disfrutar a partir de este noviembre gracias a unos paneles solares.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.